La noche de este sábado, fue asesinado a balazos el periodista Marcos Ernesto Islas Flores, de 30 años, quien era hijo del también comunicador local Marco Islas Parra, de acuerdo con la denuncia de éste último en Tijuana.

Lo anterior fue reportado a su vez por la Fiscalía General del Estado (FGE), que informó que el crimen ocurrió a las 00:00 horas afuera del edificio 17104 de la colonia Infonavit Lomas Verdes.

El sobrino del también periodista radicado en Mexicali, Víctor Islas Parrarecibió múltiples disparos de arma de fuego, de acuerdo con la denuncia presentada por su padre por medio de redes sociales.

Detalló que pasadas las 2:00 h de este domingo “ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa”, ubicada sobre Avenida Lomas Verdes, en la subdelegación Pinos.

Señaló que los agresores dejaron una “supuesta narco manta” cuyo mensaje aludía a que “llegó la nueva administración”.

Vecinos que salieron a la calle tras escuchar los disparos vieron correr a un par de individuos, quienes de acuerdo con Marco Antonio, quien también es periodista, serían los presuntos responsables.

Al lugar llegaron policías municipales, quienes detuvieron a uno de los supuestos agresores. El detenido dijo llamarse Fidel S. C., tener 27 años y ser originario de Tlaxcala.

Marcos Ernesto Islas Flores era director general del medio Notiredesmx y el asesinato del periodista es el quinto en lo que va de 2022.

Cabe recordar que en enero pasado fueron asesinados los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, ambos en Tijuana.

En Veracruz fue asesinado el periodista José Luis Gamboa Arenas y en Zitácuaro, Michoacán, el periodista Roberto Toledo.

EL PERIODISTA Y AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha garantizado que no habrá impunidad en las agresiones y asesinatos contra periodistas en el país.

En conferencia matutina advirtió a los autores intelectuales y materiales de los crímenes contra periodistas que habrá castigos.

“Aquí es importante destacar primero que no hay impunidad, que no estén pensando autores intelectuales y materiales de esos crímenes que van a quedar impunes, que no va haber castigo, es un mensaje aclaratorio, que va a ayudar mucho”, puntualizó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.