El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Ciudad de México informó que está investigando la denuncia que se realizó en un medio periodístico sobre maltrato que hay contra los menores en albergue del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).

A través de un comunicado la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), indicó que un equipo multidisciplinario, encabezado por Edith Hernández Segura, directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad, en Riesgo o Desamparo y de Centros de Asistencia Social, realizará la investigación.

Por su parte, Esthela Damián Peralta, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), precisó que el grupo también estará integrado por psicólogos y trabajadores sociales.

“Ya estamos atendiendo este asunto que tiene que ver con un presunto maltrato a efecto de conocer si los hechos son verídicos, si sufrieron o no algún tipo de violencia e identificar a las personas que tomaron gráficos o maltrataban a los niños”.

Según la funcionaria, al menos 10 menores de edad que se encontraban en el Centro de Asistencia Social “San Bernabé” serán entrevistados para formular el caso.

Cabe señalar que los niños y adolescentes se encuentran actualmente en el Centro de Asistencia e Integración Social (CASI) “Techo”, ubicado en la alcaldía Iztacalco, desde el pasado 11 de enero ya que fueron reubicados.

El pronunciamiento de las autoridades capitalinas se da después de que se revelara, a través del diario Crónica, la denuncia que presentaron trabajadores y extrabajadores sobre los maltratos y humillaciones cometidos contra los menores instalados en el Centro de Asistencia Social ‘San Bernabé’.

De acuerdo con el reportaje del diario Crónica, los menores fueron amarrados del cuello y los pies, además les tomaban fotografías realizando trabajos de limpieza o con los pantalones abajo, después de haberse hecho del baño encima.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.