La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público de la República Dominicana, apresaron a un hombre y una mujer vinculados al decomiso de 309 kilogramos de cocaína.  Ambos eran trabajadores del aeropuerto y utilizaron su puesto para introducir en un avión ocho maletas llenas de droga. El suceso tuvo lugar el pasado 15 de Marzo de 2020 cuando los sujetos llegaban de Bruselas en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

DNCD

Leury Manuel Santos y Amarfi Santana, fueron apresados en el párking de la terminal, atendiendo a órdenes de arresto emitidas por la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de ese Distrito Judicial. Según la acusación los arrestados estarían vinculados, junto a otros 11 imputados, de introducir en el avión maletas que contenían paquetes con droga.

Según las arduas investigaciones de la DNCD, se determinó que el grupo de traficantes aprovechó el inicio de la pandemia, para introducir las maletas, cargadas con la cocaína. Como parte del proceso en la investigación, el Ministerio Público, solicitó a las autoridades de Bélgica, la cooperación mediante una comunicación de asistencia jurídica internacional, que ha servido de apoyo para la recolección de evidencias durante el proceso judicial en el país en contra de los implicados.

Post Views: 18





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.