Vía “fast track” el Senado de la República avaló un acuerdo para otorgar en Sesión Solemne, el Premio al Mérito Literario “Rosario Castellanos”, correspondiente a 2021, a Elsa María Cross y Anzaldúa, Doctora en Filosofía, poeta, traductora literaria y ensayista mexicana.

Al final de la sesión ordinaria de este jueves, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero solicitó al pleno incluir en el orden del día este asunto, mismo que se aprobó por todas las bancadas.

Con ello, la ceremonia se llevará a cabo el próximo 1 de marzo, a las 11:00 horas, en el recinto legislativo ubicado en Paseo de la Reforma, número 135.

De acuerdo con el protocolo, durante el evento se dará lectura a la semblanza de Rosario Castellanos para, posteriormente darle la palabra a la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp Iturribarría y, luego, dar paso a la intervendrá de la galardonada para concluir con el mensaje de la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.

Al evento se invitará al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Presidente de la Cámara de Diputados, así como a los titulares de los organismos públicos y a organizaciones de la sociedad civil de reconocido prestigio en el ámbito de las letras mexicanas y universales.

Este reconocimiento tiene el propósito de premiar a escritoras y escritores con obra consolidada, escrita en idioma español o en cualquiera de las lenguas originarias de Latinoamérica, y que pertenezca a los géneros literarios de la narrativa, dramaturgia, poesía o ensayo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.