Santiago Baños, presidente del América, ha sido criticado por su gestión en equipo capitalino; sin embargo, el aseguró que al verdadero aficionado americanista sólo le interesa ganar título y no quién es el mandatario, además de que el tiempo dirá si hizo un buen trabajo o no.

“La gente tiene derecho a manifestarse. La verdadera afición americanista lo que quiere es que el equipo levante la 14, no creo que le interese quién es el presidente, el técnico o los jugadores. La verdadera afición lo que quiere es que le demos títulos” declaró este miércoles en conferencia de prensa.

“El tiempo dirá cómo fue mi gestión, si fue buena o mala, si dimos campeonatos”, comentó Baños.

Plantilla lista

El presidente de la Águilas compartió que la planilla del club está cerrada y que con los jugadores que tienen irán por la estrella 14.

“Junto con el cuerpo técnico definimos que posiciones teníamos que reforzar. La institución hizo una inversión importante en estos refuerzos y junto con el resto del plantel, cuerpo técnico y directiva, pelearemos todos juntos por la 14″, explicó.

De igual forma aceptó su responsabilidad por la tardanza al cerrar los fichajes. “Soy el primer responsable y creo que nos tardamos en cerrar los refuerzos por diferentes circunstancias. El compromiso es que en los torneos que vienen la plantilla esté cerrada antes de la jornada 1. Tengo que ser más puntual en ese sentido y trabajaremos para que a partir del verano la plantilla esté cerrada antes del inicio”, señaló.

Al finaliza su comparecencia, el directivo presentó ante los medios a los refuerzos del equipo varonil y femenil, los cuales posaron con los números que usarán en la cancha.

Arremete contra el VAR

Santiago Baños también se dio tiempo para hablar del arbitraje y el VAR pese a que sólo se han disputado dos partidos del Clausura 2022; no obstante, afirmó que el América se ha visto afectado por los silbantes.

“Hay un documento que hizo público la Federación en el cual aceptan que fuimos el equipo más perjudicado el torneo pasado en cuestión de revisiones del VAR, y hoy van dos jornadas y creemos que ya ha habido jugadas polémicas que no nos han beneficiado”, señaló.

También recordó el partido contra el Atlas y cómo no se marcó una falta sobre Roger Martínez; además de que ironizó sobre Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.

“La jugada de Roger Martínez que deriva en amonestación, y el sábado pasado por lo menos hay dos jugadas que pudieron ser marcadas como penales, o por lo menos revisadas en el VAR. La expulsión (de Viñas), sigo pensando que no merecía la tarjeta roja, pero todo es decisión correcta para el señor Brizio”, finalizó,





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.