Mediante el desarrollo de operaciones ofensivas, tropas del Ejército Nacional, lograron la desactivación y destrucción de cinco medios de lanzamiento y una munición de fabricación casera tipo cilindro, ubicados en el corregimiento de La Gabarra, Norte de Santander.

Fuerza Pública

El pasado 14 de marzo, se presentó un hostigamiento a la base militar de La Gabarra, por parte de los Grupos Armados Organizados que delinquen en la zona. Los medios de lanzamiento se encontraban a unos metros de una planta de sacrificio, viviendas de campesinos y en la zona de pesca y extracción de arena del río Catatumbo, una violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario que pone en riesgo a la población civil del corregimiento.

Estos grupos al ubicar estos medios de lanzamiento improvisados y dejar sus detonaciones al azar, causan una gran zozobra y terror en los habitantes del corregimiento de La Gabarra, manteniéndolos restringidos de realizar sus actividades diarias, resguardados en sus viviendas para evitar mayores afectaciones o pérdidas por estos artefactos instalados por los grupos terroristas, que convergen en esta región del Catatumbo.

El Ejército Nacional en su misionalidad busca prestar seguridad y proteger a la población civil, ante cualquier hecho que altere la tranquilidad en la región. «Estas acciones de los grupos armados organizados nos muestran que cada día su ideología de fracaso, no busca beneficiar a la comunidad como lo señalan sino generar afectación y usarlos como escudos humanos», detalla el Ejército. 

Post Views: 4





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.