A raíz de la pandemia por coronavirus, después de la etapa de confinamiento y al abrir la de recuperación económica de forma gradual, ordenada y responsable, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, lideró y obtuvo el reconocimiento del turismo como actividad esencial en la entidad y de vital importancia para la economía nacional.

Es por ello que la promoción turística de Quintana Roo, para seguir abriendo mercados en el mundo, ocupa un lugar central en la agenda de gobierno de Carlos Joaquín desde el inicio de la administración.

“Hoy los destinos turísticos del Caribe Mexicano brillan ante los ojos del mundo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR. Un esfuerzo del gobierno de Quintana Roo para refrendar nuestro liderazgo como la Joya Turística de México”, tuiteó el titular del Ejecutivo estatal.

Carlos Joaquín lideró acciones para profundizar la estrategia de apertura de mercado, tanto comerciales como turísticos, para la recuperación de los empleos perdidos, abrir nuevas oportunidades de negocios e intensificar la promoción turística.

Entre los resultados destaca el cierre de 2021 con más de 12.5 millones de visitantes, de los cuales 7.1 millones fueron extranjeros y 5.3 millones nacionales, lo que representa una recuperación de 80% de la actividad, de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

Asimismo, se logró enlazar a Quintana Roo como más de 100 ciudades en el mundo, con una ocupación hotelera de 61%, con más de 500 operaciones diarias en el aeropuerto internacional de Cancún y, en ocasiones, con cifras récord de hasta más de 600 operaciones al día.

La promoción turística para la recuperación de la actividad, y para generar beneficios para todos, refleja resultados en las temporadas vacacionales.

Por ejemplo, la Sedetur informó que durante Semana Santa se registró la afluencia de 665 mil 532 turistas; en temporada de verano se registraron 3 millones 3 mil 193 turistas, y en la temporada de invierno 1 millón 199 mil 926 turistas, con una diferencia de 15.3% respecto a 2019.

Para fortalecer la estrategia de promoción y de apertura de mercados, el gobernador Carlos Joaquín envió a una delegación de Quintana Roo a la FITUR, considerando que estas estrategias han sido clave para la recuperación del Caribe Mexicano.

En la FITUR, Quintana Roo promociona a nivel mundial -del 19 al 23 de enero- los 12 destinos del Caribe Mexicano, renueva la red de contactos y fortalece las relaciones comerciales con aerolíneas y tour operadores.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.