En desarrollo de una operación ofensiva contra las organizaciones narcotraficantes, la Armada de Colombia realizó la incautación de 419 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por dos sujetos de nacionalidad de República Dominicana, en una embarcación tipo go fast, una lancha de perfil bajo en tonos azules preparada para pasar inadvertida en altamar.

Armada de Colombia

La información de inteligencia de la Armada de Colombia guió al avión Patrullero Marítimo y las unidades de Guardacostas de Santa Marta, que efectuaron la interdicción de la embarcación a 60 millas náuticas al norte de Puerto Bolívar, La Guajira. Al realizar la inspección, se hallaron en su interior 17 costales con paquetes rectangulares, similares a los empleados por las organizaciones criminales para el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.

El personal y el material incautado fueron transportados hasta el Puesto Avanzado de Guardacostas en Riohacha, donde funcionarios de la Policía Judicial practicaron la prueba de identificación preliminar homologada a la sustancia encontrada en los paquetes, determinando que correspondía a un total de 419 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Con este cargamento incautado, que tendría como destino las costas de República Dominicana, la Armada de Colombia evitó el ingreso de más de 14 millones de dólares a las arcas de las organizaciones narcotraficantes, producto de la comercialización ilegal de la droga en los mercados internacionales. Además, se evitó la circulación y consumo de más de un millón de dosis de cocaína a nivel mundial.

Post Views: 5





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.