Morena y sus aliados del PVEM y del PT en la Cámara de Diputados rechazaron una propuesta impulsada por el grupo parlamentario del PAN para que fuera investigado José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por los lujos con los que vive en una mansión en Estados Unidos.

La Cámara de Diputados realizó este martes dos sesiones, luego de que se declararon instalados los trabajos, por la mañana, en sesión de Congreso General.

Durante la sesión vespertina, la panista Cecilia Patrón Laviada presentó un punto de acuerdo para solicitar las Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía General de la República, realizar las investigaciones pertinentes, en el marco de sus competencias, para esclarecer los vínculos entre la empresa petrolera “Baker Hughes”, Pemex y José Ramón López Beltrán.

Recordó que el pasado 27 de enero, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus presentaron un reportaje titulado “Así vive en Houston el hijo mayor de AMLO” en el que se demostró que el discurso de austeridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador está entre dicho, ya que no aplica para su familia, debido a que su hijo José Ramón López Beltrán, ha ocupado junto a su pareja Carolyn Adams, una residencia al norte de Houston, propiedad hasta 2020, de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.

Por ello, la panista también solicitó al titular de PEMEX rinda un informe a la opinión pública de los convenios celebrados con la empresa “Baker Hughes” respecto a su fecha de celebración, materia del convenio y precios de contraprestación, así como transparentar y brindar un informe a la opinión pública respecto a los contratos de la compra realizada por Petróleos Mexicanos a “Shell” de la refinería “Deer Park” en Houston.

“Los mexicanos merecemos una investigación a fondo sobre los posibles delitos en los que incurre el hijo del presidente de todos los mexicanos. No hay más: o se investiga, venga de quien venga y caiga quien caiga, o serán ustedes cómplices dela corrupción de la familia del presidente una vez más, porque como diría ya saben quién en una de sus muchas frases, el buen juez por casa empieza”, afirmó Patrón Laviada.

Acompañada de panistas que mostraban fotos de la residencia en la que vive el hijo de López Obrador, y en medio de gritos de “¡corruptos….corruptos…corruptos”, Cecilia Patrón dijo que se debe aclarar la relación y el vínculo entre Pemex, la empresa Baker Hughes, Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán, para dar la certeza y la explicación real del origen y manejo de los recursos con los que se desenvuelve esta familia.

Al exigir la investigación contra el hijo del Ejecutivo la panista se equivocó y dijo Ramón López Velarde, aunque luego rectificó.

“Esta mansión la recordaremos siempre, nosotros la recordaremos como su fallida lucha contra la corrupción y a ustedes del golpe final de su rendición moral. Hoy legisladores de Morena se rendirán ante la simulación, o ustedes le dirán no a la mansión del Bienestar de ramón López Velarde…digo, Beltrán”.

Sin embargo, los morenistas con el apoyo de sus aliados del Partido Verde y PT rechazaron la propuesta la cual fue turnada a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.