CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Marzo de 2022.- Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de “Trata de Personas”, en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, la Jueza del Juzgado Decimo Séptimo del Sistema Penal, dictó este martes, auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre alias “El Rey de la Basura”, Adriana Rodríguez Regalado y Claudia Priscila Martínez González.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, resultaron fundamentales para que la Juzgadora tomará dicha determinación.

El ex Líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México enfrentará el proceso penal en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, “El Altiplano” en Almoloya de Juárez Estado de México.

Mientras que las dos mujeres, quienes fungían como reclutadoras de las víctimas a través de una “Red de Trata de Personas”; lo harán en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.

Los tres imputados ya se encontraban recluidos en esos Centros penitenciarios señalados, como parte del proceso que enfrentan por otras averiguaciones previas en materia de “Trata de personas”.

Recientemente, agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudieron a dichos reclusorios, donde les cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión en su contra, las cuales derivaron de denuncias presentadas por nuevas víctimas.

Mediante un comunicado la Fiscalía Capitalina, reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Cabe recordar que Gutiérrez de la Torre, fue aprehendido en la Alcaldía Tlalpan, el pasado 29 de Diciembre por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina, por los delitos señalados anteriormente, más los de Publicidad engañosa y asociación delictiva.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.