Agentes y autoridades policiales en la tarde de este martes ejecutaron el cumplimiento de una orden de captura, emitida en las últimas horas por un juez del Poder Judicial, en contra del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos de América. Las autoridades le acusan de enviar cientos de miles de kilos de cocaína hacia el vecino del Norte desde 2004.

Policía de Honduras

Cabe destacar que, desde el día 14 de febrero del presente año que se recibió de parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional,  una solicitud de extradición procedente de Estados Unidos, se coordinó con la Secretaría de Seguridad su ubicación y se realizó el trámite correspondiente para que el Poder Judicial emitiera una orden de arresto en contra del ciudadano.

Policía de Honduras

La acción tuvo lugar en la colonia Palmeras de San Ignacio, en la capital hondureña, y posteriormente, fue trasladado hacia las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional. En ese lugar permanecerá el exmandatario Hernández bajo custodia policial hasta que autoridades judiciales le requieran para su audiencia respectiva.

Policía de Honduras

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, reitera su compromiso de poner a la disposición de las autoridades competentes a los sospechosos de acciones ilícitas, sin distingos de ninguna índole.

Post Views: 26





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.