La Fiscalía General de Quintana Roo informó que detuvieron a 3 hombres relacionados con el asesinato del gerente del club de playa Mamita’s Beach Club de Playa del Carmen, Federico Mazzoni.

El fiscal, Oscar Montes de Oca, recordó que fue el pasado martes 25 de enero cuando se reportó que en uno de los baños de esas instalaciones fue hallado sin vida el gerente del club.

Tras las investigaciones realizadas hasta la fecha y del análisis de los videos del establecimiento, se pudo conocer que fueron cuatro las personas que se presentaron en el lugar y preguntaron por el gerente, quien minutos después se acercó y dos de los sujetos lo llevaron hacia el área de baños donde lo privaron de la vida, utilizando dos armas de fuego, para posteriormente huir del lugar a bordo de una moto acuática.

A los tres sujetos detenidos se les pudo vincular como integrantes de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo y a la extorsión en la zona en que ocurrieron los hechos.

Al primero de ellos, de nombre Paul “N”, se le atribuye haber participado en facilitar la huida de los dos sujetos que dispararon en contra de la víctima, a bordo de una moto acuática.

Los otros dos detenidos, de nombre Miguel U. y Enrique D., quienes también fueron detenidos el día 26 último, en circunstancias distintas que el primer detenido, por delitos contra la salud, estos fueron identificados como integrantes del mismo grupo delincuencial, ya que participan de manera directa en las extorsiones a los empresarios y en la distribución de droga en la zona. Aclarando que hasta el momento, estos dos no se encuentran vinculados al homicidio.

De acuerdo a la información esencial y eficaz obtenida en las entrevistas de los tres detenidos, se logró conocer la identidad de los cuatro autores materiales del homicidio y la identidad de dos de los principales líderes de este grupo criminal, de nombres, Andrés, alias “el avispón o el Henry” y Ana, alias “doña Mary”, quienes son señalados como quienes ordenaron el homicidio de la víctima, F.M.

De igual forma se pudieron obtener datos de dos inmuebles utilizados por esta organización para realizar sus operaciones.

A los tres detenidos se les otorgó un criterio de oportunidad.

Por lo tanto, el viernes 28 de enero último se procedió a dar cumplimiento a dos órdenes de cateo giradas por jueces de control, la primera a un establecimiento en el que este grupo delictivo llevaba a cabo sus operaciones relacionadas con venta y distribución de droga y en el que también se concentraba el dinero producto de la extorsión realizada a diversos empresarios; y por lo que hace al segundo inmueble se trata de una finca ubicada al sur del Estado a la cual asistía frecuentemente Andrés alias “el avispón o el Henry”.

Detienen a 3 sujetos relacionados en el homicidio en Mamita’s Beach Club

Ambos inmuebles quedaron asegurados, ya que en ellos se encontraron diferentes dosis de droga.

Así también, se solicitó y obtuvo de un juez de control, seis órdenes de aprehensión en contra de una mujer y cinco hombres, quienes ya son buscados en todas las entidades del país y por las autoridades federales, en los términos del Acuerdo de Colaboración Nacional.

Cabe destacar que la participación de la policía del Municipio de Solidaridad contribuyó en gran medida a estos resultados; además de las instancias que forman el Grupo Estatal para la Paz y Seguridad en Quintana Roo integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, La Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.