La tarde de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió en sus redes sociales el documental “Una obra del pueblo”, del periodista Epigmenio Ibarra, en donde se detalla la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la labor social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargada de la obra.

En una entrevista con Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, manifestó que para la construcción de la paz no se usará un fusil, un tanque o vehículo artillados, ya que la fuerza, “la capacidad de la institución está volcada a la parte social”.

Destacó que se cuidan los derechos humanos, “no podemos volcar la fuerza hacia un ciudadano, así sea un delincuente”.

López Obrador escribió en sus redes sociales “les comparto el documental que realizó Epigmenio Ibarra sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Agradecemos su aportación a la causa. Todas y todos están invitados a verlo”.

Compartió la liga del documental que de una hora y 12 minutos.

youtu.be/ThsWGwLE2qo

En las imágenes se muestra desde cómo inicia la jornada de los trabajadores en el AIFA en la madrugada, las pistas, la Torre de Control, entre otras áreas.

Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’, destacó el trabajo de los elementos castrenses y civiles por qué se tendrán 140 mil trabajadores más capacitados, además de qué se contribuye al progreso del país.

El general Vallejo señaló que dialogaron directamente con los empresarios y proveedores para conseguir un “excelente precio” de los materiales y adicionalmente consiguieron un descuento de 3% en adelante con el argumento de “¿cuánto vale su amor por México?”.

“Logramos nada más por ese 3% en cada negociación cientos de millones de pesos De economía que se reinyectar adoptar de mejor tecnología al aeropuerto, todas las empresas, aún extranjeras nos dieron ese porcentaje de descuento”, recalcó.

El presidente resaltó la construcción de la nueva terminal aérea —con un costo de 75 mil millones de pesos— una de las obras insignias de su gobierno Durante un recorrido por la Torre de Control.

“Es una hazaña porque se hizo el aeropuerto en muy poco tiempo, es de primer orden, en calidad y además con ahorros”, dijo.

Enfatizó que se vinculó al ejército con el pueblo, además de que se respetan los derechos humanos por lo que jamás dará la orden de reprimir al pueblo como sucedió en 1968

“Y lo del 68 y todos esos horrores se ejecutaron por órdenes superiores de los Comandantes Supremos, de los Presidentes de la República… Mientras yo esté en la Presidencia nunca voy a dar la orden de reprimir al pueblo”, aseveró.

También se mostró como el presidente se tomó la fotografía del recuerdo Con los ingenieros militares.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.