La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó dar por concluido el objetivo de la Comisión Especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho en Veracruz, por lo que los 90 expedientes que integró se enviarán a las comisiones de Derechos Humanos y de Gobernación de este órgano legislativo, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El senador Ricardo Monreal Ávila dio a conocer lo anterior en un mensaje que publicó en redes sociales: “En reunión de la Jucopo deliberamos sobre asuntos diversos, antes del inicio del periodo de sesiones”.

También se entregó el informe del grupo que analizó abusos y violaciones al Estado de derecho en Veracruz. El encuentro se llevó a cabo con respeto a la pluralidad política, resaltó Monreal Ávila.

En el acuerdo de este órgano de gobierno, se menciona que el pasado 26 de enero el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, hizo entrega de un oficio mediante el cual se informa la renuncia del senador Dante Delgado a dicha Comisión, a tan solo un mes de haberse conformado.

Además, se hizo entrega de dos carpetas que contienen 90 denuncias de violación a derechos humanos y al debido proceso por parte de las autoridades de ese estado.

En la reunión también se acordó que el 1 y 2 de febrero se llevarán a cabo las primeras dos sesiones del Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

En otro mensaje, Ricardo Monreal Ávila afirmó que la única manera de que los legisladores del movimiento “sigan haciendo historia” es con unidad, pero también con humildad, sencillez, serenidad, y enfocados en todo momento en el bien colectivo, en la sociedad y en el pueblo.

Recordó que el grupo parlamentario realizará su VIII Reunión Plenaria el próximo fin de semana, en donde se deliberará con libertad, pluralidad y tolerancia. Las decisiones sobre la agenda legislativa de la fracción mayoritaria en el Cámara de Senadores, agregó, se tomarán por mayoría.

“Así, iremos caminando y así hemos de seguir haciendo historia, porque frente a las batallas legislativas que nos quedan, la única forma de salir adelante será con unidad, pero también con humildad, con sencillez, con serenidad; pensando en todo momento en el bien colectivo, en la sociedad, en el pueblo”, expresó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.