“En México vamos hacia un Estado fallido”, acusó la senadora Kenia López Rabadán al resaltar que eso es producto de la incapacidad de las instituciones de proveer bienestar a la población y, claramente, en nuestro país las instituciones no están funcionando.

“El gobierno está cediendo a la delincuencia organizada sus atribuciones. Por ejemplo, así como el gobierno cobra los impuestos, la delincuencia cobra el derecho de piso. El gobierno empadrona a los jóvenes en programas sociales, la delincuencia los recluta. El monopolio del uso de la fuerza en cualquier país lo tiene la policía, usa la fuerza para detener a los delincuentes, pero en México, lamentablemente, el uso de la fuerza lo tiene la delincuencia organizada. Incluso, esa fuerza que se vuelve letal y mata a los mexicanos”.

Ante esta situación, la legisladora panista le exigió al Presidente de la República que atienda la violencia que invade las calles de nuestro país. “No debe ser complaciente con el crimen organizado, ni permitir que a plena luz del día maten a los mexicanos. No cabe duda que el gobierno de la 4T va sumando más y más decepciones”.

Recordó que el 5 de julio del año pasado el Presidente López Obrador afirmó que en México ya no había masacres y que se estaban atendiendo las causas de la violencia?, pues sin duda fue una más de sus mentiras.

Explicó que este fin de semana se hizo público un video donde se observa a un comando armado, al parecer en un velorio, y como si se tratara de un fusilamiento, dicen las redes sociales y algunos medios de comunicación que acribillaron a 17 personas en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán.

“Hoy el Presidente dijo que no han encontrado los cuerpos y sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, pues hay casquillos, unos restos, pero no los cuerpos”.

Fue entonces que se preguntó: ¿De qué sirve que todos los días se reúnan a las 6 de la mañana si al final no son capaces de saber lo que pasa en el país ni atender la violencia que está terriblemente incontrolable?, reprochó la legisladora en su “contramañlanera” de todos los lunes.

En otro tema, hizo un hago un llamado a sus compañeros senadores para que, juntos y de manera plural, fijen una posición a favor de la paz, rechazando la invasión de Rusia en Ucrania, porque este conflicto bélico, sin duda, pone en riesgo la seguridad de todo el planeta.

“Urge que se detengan los ataques contra personas inocentes. Ninguna postura política debe poner en riesgo la integridad de los seres humanos”, destacó López Rabadán.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.