La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó que decomisaron 2 millones de pesos, dos armas de fuego y dos cajas fuertes pertenecientes al ex gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

En el domicilio ubicado en el municipio de Galeana fueron confiscados: 2 millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes sin conocimiento de su contenido, un rifle 30×30 y un revolver 357 magnum, informó la FGE.

Mientras que el domicilio del municipio de García no reveló ningún hallazgo relevante, indicó la dependencia, aunque se aclaró que la investigaciónsigue abierta.

El decomiso ocurre tras una jornada de cateos a propiedades del exgobernador en los municipios de García y Galeana para ubicar presuntos recursos de procedencia ilícita.

“Se reitera que los detalles precisos de esta investigación serán mantenidos en reserva , conforme el principio de presunción de inocencia”, señaló la dependencia en un comunicado previo.

Los cateos derivaron de una denuncia presentada en la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal (UIFE), organismo que tiene una investigación abierta para ubicar pruebas o recursos de procedencia ilícita que involucren al Bronco.

El decomiso reforzó las investigaciones contra “El Bronco” y se anunciaronnuevas acusaciones penales contra el ex mandatario.

La dependencia estatal agregó que las actividades de investigación hechas “se han realizado conforme los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias”.

“El Bronco” está acusado de supuestamente utilizar recursos de procedencia ilícita para su campaña a la presidencia de México en 2018 y permanece en el penal 2 de Apodaca, desde el martes por la tarde.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.