Este 2022, el calendario de pagos de los Programas del Bienestar, como las pensiones universales y el programa de Becas Benito Juárez, deberá adelantarse. 

En junio de 2022 se celebrarán elecciones en seis estados: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. 

En dichos comicios, los ciudadanos de estas entidades renovarán varios cargos, entre ellos, gobernadores, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías. 

Para evitar que los candidatos utilicen los apoyos con fines propagandísticos o políticos durante la campaña electoral, los pagos serán adelantados. 

¿Cuándo pagan la Beca Benito Juárez? 

El pago de 3 mil 660 pesos por concepto de la beca se pagará este mes de febrero, según explicó Abraham Vázquez Piceno, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). 

El adelantado incluye a los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), inscritos en la Beca Bienestar para las Familias; a los de Educación Media Superior que reciben la Beca Universal Benito Juárez; y a los universitarios, con el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

En febrero los beneficiarios de la Beca Bienestar para las Familias, dirigida a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, recibirán un monto de 3 mil 360 pesos correspondientes a dos bimestres: enero-febrero y marzo-abril.

Será a partir de la segunda semana de febrero que se dispersen los recursos, a través del depósito en cuenta bancaria. 

Tras este abono, los alumnos no recibirán ningún depósito hasta julio de 2022, fecha en la que se abonará una cuantía de mil 680 pesos, equivalentes al bimestre mayo-junio.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.