Diputadas del PAN y del PRI lamentaron la desaparición del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) debido a que representa un grave retroceso para los derechos de asociación y participación de la sociedad en los asuntos públicos.

Luego de que el Ejecutivo publicó el pasado 31 de diciembre el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría del Bienestar que, entre otros aspectos, ordena la desaparición del Indesol, la panista Teresa Castell criticó la destrucción de las instituciones durante la actual administración.

“Nos queda claro que la destrucción de instituciones es distintivo de López. Con la desaparición del Indesol hay un grave retroceso en los derechos humanos de asociación y participación en asuntos públicos. Como siempre, los sustentos dados para su permanencia no importaron”, indicó a través de su cuenta de twitter.

Por su parte, la diputada priista Norma Aceves calificó la decisión del gobierno federal como un retroceso en el derecho humano de asociación y participación en los asuntos públicos.

“Desde el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional defenderemos las instituciones que permiten el acceso a todos los derechos humanos y que, bajo excusas y mentiras, cada día desaparecen”, puntualizó.

Sostuvo que el Indesol no pertenece a un partido político o administración sexenal, sino es fruto de la lucha de años, de miles de personas y organizaciones sociales, que buscan mejorar sus condiciones de vida.

Norma Aceves manifestó que el Indesol no pertenece a un partido político o administración sexenal, es fruto de la lucha de años, de miles de personas y organizaciones sociales que buscan mejorar sus condiciones de vida.

La priista, asimismo, destacó que el Indesol es, además, “resultado de una trayectoria ejemplar de María Angélica Luna Parra, y en su memoria lucharemos por preservarlo”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.