Tras criticar la negativa de empresas como Iberdrola, Águila de Altamira, Energía Valle de México, Saavi Energía y Fisterra Energy, Minera Autlán, Kimberly Clark y Femsa, para asistir a los foros de parlamento abierto sobre la reforma eléctrica para conocer a cuánto equivalen sus jugosos negocios en el sector, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, hizo un llamado a que rectifiquen.

Mier Velazco consideró que es una falta de respeto no sólo hacia los legisladores, sino al pueblo no querer asistir y que en su lugar pretendan enviar a sus representantes.

“La verdad desnuda lastima las mentiras bien vestidas de las empresas eléctricas, es lo que les impide asistir a la Cámara de Diputados para exponer y debatir ampliamente el marco jurídico a modo, planeación del servicio eléctrico con criterios económicos y marginales sobre criterios sociales y de necesidades, corrupción y colusión con políticos sobre auténtica libre competencia, y contratos sucios sobre transición energética”.

Dijo que estos eran los temas y esos son sus miedos para no asistir al parlamento abierto en la Cámara de Diputados.

“Ellos insisten en enviarnos a sus socios y representantes de cámaras empresariales, nosotros vamos a agotar todos los recursos para que asistan los auténticos dueños y directores de estas empresas. No hay por qué temerle a la verdad y a la transparencia”, señaló el morenista.

Manifestó que lo mismo sucede ahora con los opinólogos, pues hay una especie de conspiración para terminar enviando a cabilderos y evadir su responsabilidad para debatir en los parlamentos abiertos de la Cámara de Diputados.

“Diariamente vemos en los medios informativos, voceros, opinólogos y representes grandes empresas exponer argumentos que no corresponden a la realidad; critican fuertemente la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero cuando se les invita a San Lázaro para debatir, no pueden o no quieren.

Critica Mier Velazco desaire de grandes empresarios de asistir a foro sobre reforma eléctrica; los llama a rectificar

“Queda claro, entonces, que lo único que buscan es a través de falsas verdades, desestimar esta reforma para que no se apruebe y ellos sigan conservando sus privilegios y sus jugosos negocios al amparo del país”.

Mier Velazco les hizo un llamado a rectificar y dijo que van a insistir para que vayan Enrique Alba Carcelén, CEO de Iberdrola México; José Antonio Fernández Carbajal, director general de Femsa; Marco Fuente, director general de Intergen; Andrés Félix, director de Saavi Energía; Pedro Rivero González, director general de Minera Autlán; Jordi Vich, de GP energía México; Sergio Alcalde, director general de Fortius Electromecánica; Enrique Giménez Sáinz, de Frontera México Generación, entre otros.

El morenista dijo que estos empresarios han informado que enviarán en su representación a la Asociación Mexicana de Energía, a la Cámara Minera de México y al Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, “pero eso, más que un desaire, es una falta de respecto a la soberanía que tiene esta honorable Cámara de Diputados”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.