Con el apoyo del Centro Europeo de Delitos Financieros y Económicos de Europol, una investigación conjunta entre la Guardia Civil española (Guardia Civil) y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera) y la Guardia Nacional Republicana de Portugal (Guardia Nacional Republicana) ha llevado al desmantelamiento de una red criminal involucrada en el contrabando transfronterizo de tabaco.

Europol

El 16 de febrero, más de cien oficiales allanaron simultáneamente direcciones a ambos lados de la frontera, lo que resultó en ocho sospechosos detenidos, la incautación de dos toneladas de picadura y tiras de tabaco. Más de 10.000 cigarrillos falsificados fueron incautados, junto con equipos para cortar y secar el tabaco. Junto a ello, 37.800 EUR en efectivo fueron recuperados.

Europol

Los registros de propiedades se realizaron en la provincia de Sevilla (España) y en las ciudades de Coimbra, Lisboa, Leiria y Aveiro (Portugal). Los delincuentes son sospechosos de haber importado ilegalmente de España a Portugal grandes cantidades de hojas y tiras de tabaco, destinadas a producir cigarrillos falsificados. Esta red criminal contaba con instalaciones de almacenamiento y producción de tabaco repartidas por ambos países. Se cree que estos delincuentes han pasado de contrabando más de 7 toneladas de productos del tabaco desde España a Portugal solo en 2021.

Post Views: 39





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.