Un operativo conjunto de la Receita Federal y la Policía Federal, realizado este miércoles 16/3, impidió el embarque de 617 kg de cocaína en el Puerto de Santos. La droga estaba escondida en un cargamento de levadura con destino al puerto de Amberes, en Bélgica.

La carga de 26 toneladas fue seleccionada a través de la Gerencia de Riesgos de la Receita Federal, con análisis de operaciones de exportación y uso de imágenes de escáner. Durante la inspección se utilizó el perro rastreador de la Aduana de Ingresos Federales en Santos. En su interior apareció la cocaína, perfectamente camuflada entre la mercancía lícita.

Receita Federal

Como responsable del control aduanero en el país, la Receita Federal busca velar por la facilitación del comercio internacional y la seguridad aduanera, asegurando que la carga no sea utilizada como medio para la comisión de ilícitos.

Receita Federal

La droga incautada en este operativo conjunto quedará bajo la custodia de la Policía Federal, que procederá con las investigaciones con base en información de la Receita Federal. El intercambio de información es fundamental para la apertura de una nueva investigación policial o para aportar nuevos elementos a las que están en curso.

 

Post Views: 23





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.