Los oficiales de la Agencia Nacional del Crimen (NCA) están investigando después de una incautación de cocaína por valor de aproximadamente £ 5 millones en el puerto de Sheerness en Kent. La droga fue encontrada el domingo 16 de enero por agentes de la Fuerza Fronteriza, que trabajaban con la NCA. Su peso aproximado es de 56 kilos.

NCA

Los paquetes de cocaína envueltos con cinta adhesiva habían sido escondidos en el espacio del motor del ventilador de un contenedor que había llegado de América del Sur. Se recuperaron alrededor de 56 kilos, que la NCA estima que habrían tenido un valor de alrededor de £ 5 millones una vez adulterados y vendidos a pie de calle.

Es la segunda incautación en Sheerness en el último mes. Justo antes de Navidad, siete personas fueron arrestadas luego de una operación dirigida por la NCA que terminó con el hallazgo de 1,2 toneladas de cocaína. Las dos incautaciones no están, en esta etapa, siendo vinculadas.

NCA

El investigador principal de la NCA, Adam Berry, dijo: “Esta operación ha privado a los grupos criminales de una cantidad sustancial de ganancias. Al trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, como Border Force, estamos decididos a hacer todo lo posible para interrumpir el flujo de drogas ilícitas hacia el Reino Unido y prevenir la violencia y la explotación que siguen».

Post Views: 11





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.