Diputados del distintos partidos políticos confiaron en la detención del ex gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez “El Bronco”, sea un tema de justicia y no político.

Rubén Moreira, coordinador del Partido Revolucionario Institucional, manifestó que el ex gobernador Rodríguez Calderón debe aclarar la acusación en su contra por presunto desvío de recursos y que no se trate de una cuestión política en su contra.

“Yo espero que lo pueda aclarar, el Bronco, aclarar esa situación y espero que no tenga tinte político”, expresó.

El panista neolonés Héctor Castillo afirmó que este es un caso que se viene investigando desde mucho tiempo atrás y dijo que mientras sea dentro del Estado de derecho es correcto y que no se trate de una vendetta política.

Señaló que este es un asunto que viene del Tribunal Electoral, “por lo que esperamos que se siga el debido proceso y el Estado de derecho y hay que señalar que en este caso ha habido una escalada de gente involucrada en este proceso que en su momento inhabilitó a personal del DIF y de diversas áreas de la administración pasada”.

Por su parte, Arturo Bonifacio de la Garza Garza, de Movimiento Ciudadano, quien como diputado local por Nuevo León fue presidente de la Comisión Anticorrupción para investigar este caso de El Bronco, advirtió que en la administración de Samuel García no se va a permitir ningún acto de corrupción.

“Con esto se está mandando un ejemplo de que quien esté pensando en robar o desviar recurso está aún a tiempo de reconsiderar los actos de corrupción, como lo ha dicho el gobernador Samuel García”.

Descartó el diputado federal emecista un tinte político en este caso de Rodríguez Calderón. “Lo que se está buscando es que se haga justicia”, señaló en entrevista.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.