A unas horas de que arranque el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXV legislatura de la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, confió en que prevalecerá el debate de altura entre todos los grupos parlamentarios, el respeto y la voluntad para construir acuerdos.

Indicó que la Cámara de Diputados está lista para iniciar los trabajos legislativos en los que los integrantes de los diferentes grupos parlamentarios marquen la ruta que seguirán los temas que habrán de desahogarse en los próximos meses.

Gutiérrez Luna, celebró que los diferentes grupos parlamentarios hayan realizado ya sus reuniones plenarias para delinear sus respectivas agendas, que tienen el propósito de definir los asuntos que impulsarán para beneficiar a la ciudadanía y contribuir al interés nacional.

Asimismo, Gutiérrez Luna destacó el trabajo realizado en las distintas comisiones ordinarias, que se han dado a la tarea de dictaminar diversas iniciativas sobre temas relevantes en distintas materias del interés público y que atenderán, principalmente, las exigencias de la sociedad.

Confía Gutiérrez Luna en voluntad política de partidos para construir acuerdos

El diputado de Morena, recordó que de manera paralela, durante la siguiente semana y hasta el 15 de febrero, continuará el debate y análisis de la propuesta de reforma constitucional al sector eléctrico, en donde, comentó, se han expresado diversas inquietudes en torno a la iniciativa del Ejecutivo federal.

Dijo que en las sesiones del Parlamento Abierto se seguirán discutiendo y analizando los objetivos de la propuesta, con el propósito de informar a la sociedad sobre sus alcances, tan importantes para el desarrollo del país, ya que se trata de un asunto de seguridad nacional.

El líder camaral manifestó que se está superando la expectativa en cuanto a la participación de integrantes de la comunidad científica, académica, empresarial, representantes de la sociedad civil y servidores públicos, quienes han aportado argumentos que, sin duda, serán de utilidad para las y los legisladores a la hora de analizar, discutir y en su caso aprobar una reforma tan importante como la del sector eléctrico.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.