A través de twitter, la cuenta oficial del gobierno de Ucrania realizó una publicación donde se compara al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con Adolf Hitler, el líder alemán nazi.

En la publicación se muestra una caricatura con ambos personajes. Hitler aparece sonriente y acariciando la mejilla de Putin.

Pero no fue todo, ya que en un segundo posteo el gobierno de Ucrania escribió: “Esto no es un ‘meme’, sino nuestra y su realidad ahora mismo”.

Adolf Hitler

Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursor del Partido Nazi, en 1919, y se convirtió en su líder en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en la cervecería Bürgerbräukeller de Múnich, Hitler intentó tomar el poder mediante un golpe de Estado fallido, por el que fue condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel, redactó la primera parte de su libro Mi lucha (en alemán, Mein Kampf), en el que expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler obtuvo creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirviéndose de su talento oratorio apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.

¿Qué esta pasando?

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció este lunes la independencia de las regiones separatistas en el este de Ucrania, una medida que aumentará severamente las tensiones con Occidente en medio de temores de que su país pueda invadir Ucrania en cualquier momento y usar las escaramuzas en las zonas rebeldes como pretexto para un ataque.

El anuncio de Putin se produce después de una reunión del Consejo de Seguridad del Kremlin y allana el camino para que Rusia envíe abiertamente tropas y armas al prolongado conflicto que enfrenta a las fuerzas ucranianas con los rebeldes respaldados por Moscú. Un acuerdo de paz de 2015 puso fin a los enfrentamientos a gran escala, pero la violencia se ha agudizado en las últimas semanas ante los temores de una crisis mayor.

Rusia anunció el martes la próxima evacuación de su personal diplomático en Ucrania para “proteger sus vidas”, después de que los legisladores autorizaran al presidente Vladimir Putin a enviar tropas de apoyo a las regiones separatistas prorrusas de Ucrania.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.