El senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos justificó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de “pausar” las delaciones de México con España, al comentar que “a veces en las relaciones entre países, igual que en las relaciones personales, hay que darse un espacio para reflexionar sobre el pasado reciente y el pasado remoto”.

El legislador por Morena aclaró que “a mi modo de ver, no es una ruptura, para nada, simplemente darse una pausa”.

Recordó que cuando llegó al poder este gobierno, se descubrió que había contratos leoninos e inconvenientes para la parte mexicana, convenios con empresas españolas. “No es un problema, desde luego, con el pueblo español, yo diría que ni siquiera con el gobierno español, sino con ciertas empresas”.

Héctor Vasconcelos negó que se vaya a tensar la relación con el gobierno español, por el contrario, la idea es bajarla con ciertas empresas y con prácticas que los gobiernos mexicanos del pasado admitieron.

Si los gobiernos mexicanos recientes no hubieran aceptado las condiciones que están plasmadas en determinados contratos, pues no se hubieran dado situaciones, digamos, negativas para México en los intercambios comerciales.

En cuanto al concepto “pausar”, el senador reconoció que no es algo que recuerde como tal, “pero en los hechos se hace muchas veces. Hay veces, por ejemplo, que entre distintos países se deja de nombrar a un representante, ya sea un embajador, o algo, por algunos meses, o sea, de facto yo creo que sí existe esa práctica, aunque no necesariamente exista en términos formales”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.