Luego que se difundieran imágenes con cubetas llenas de cemento así como blocks atados a cuerdas en la presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como ‘La Boca’, el colectivo Justicia Tamaulipas exigió a las autoridades resguardan el área para determinar si hay restos humanos en este lugar.

Los hallazgos se realizaron tras registrarse un considerable descenso en el nivel del agua, incluso en un principio se pensó que las cuerdas con los bloques eran usadas como anclas para embarcaciones.

Al respecto, el presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, indicó que acudió al lugar porque estos artefactos son usados por grupos delictivos para sumergir cuerpos.

“Anoche acudí a La Presa de la Boca en Santiago, Nuevo León, donde se presume puedan existir restos humanos, hoy que la presa está a su más bajo nivel, es el momento, para confirmar o desechar la información, sin embargo a la noche de ayer, ninguna autoridad, ha acudido”.

En sus publicaciones también aclaró que la zona no está resguardada por las autoridades y mucho menos han empezado las investigaciones.

“Sin lugar a duda es un lugar que hoy debería estar las autoridades de búsqueda de persona y autoridades ministeriales resguardando el área para que no sea contaminado, hasta anoche ninguna autoridad estaba presente”.

Recordó que este lugar puede ser un indicio para encontrar los cuerpos de personas desaparecidas.

“Esta presa tenía agua, ahorita está cerca es presumible que pudieran existir cuerpos de personas desaparecidas porque se decía que aquellos entonces que estaban fuertes los grupos delictivos en Nuevo León y Nuevo Laredo, Tamaulipas, sabemos que muchos eran traslado de Tamaulipas para Nuevo León para desaparecerlos y algo que llama mucho la atención es un bote de 20 litros lleno de cemento y ahí se puede ver un cable que va adentro de la tierra, no es normal”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.