El 14/12 el Servicio de Ingresos Federales (Receita Federal) de Brasil realizó la segunda incautación de cocaína, en menos de una semana, en el Puerto de Itapoá (Santa Catarina). La anterior tuvo lugar el sábado (11), cuando se incautaron 231,50 kg.

Durante la incautación, la droga fue localizada mediante análisis de datos, realizado por el Servicio de Impuestos Federales. Todas las personas, vehículos y carga que circulan por los puertos brasileños son controlados y monitoreados por la Aduana, que opera con base en la gestión de riesgos.

La droga se encontraba en medio de una carga de harina de trigo con destino al Puerto de Valencia, en España. El método utilizado por los delincuentes fue el «rip on – rip off», cuando la droga se coloca en un recipiente sin el conocimiento del exportador.

Esta fue la quinta incautación de cocaína, en 2021, realizada por el Servicio de Impuestos Federales en el Puerto de Itapoá, por un total de 1.294 kg de la droga. Todos los datos relacionados con la detención se enviarán ahora a la autoridad policial, que investigará el caso.

Post Views: 14





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.