Un hombre de 24 años se enfrentó al Tribunal de Primera Instancia de Perth (Australia) en las últimas horas acusado de importar cocaína incrustada en ponchos y en bikinis. La Policía Federal Australiana y la Fuerza Fronteriza Australiana iniciaron una investigación después de que los oficiales de ABF examinaran un paquete procedente de América del Sur el mes pasado (24 de febrero de 2022) y supuestamente encontraran una sustancia blanca en polvo en las fibras de los citados ponchos y bikinis. La prueba del polvo arrojó un presunto resultado positivo para cocaína.

Un examen más detallado de los artículos por parte de los agentes forenses de la AFP estableció que había aproximadamente dos kilogramos de cocaína incrustados en la ropa. La policía sustituyó los artículos y entregó el paquete con la dirección de una casa en Scarborough para cazar in fraganti al receptor de la droga.  El hombre de 24 años supuestamente aceptó la entrega y afirmó que estaba destinada a su amigo.

Ausfed Police

Poco tiempo después, agentes de AFP y ABF ejecutaron una orden de registro en el inmueble. El hombre afirmó que no sabía para quién era el paquete y lo había dejado en el pasillo de la casa compartida. La policía examinó su teléfono móvil y supuestamente encontró mensajes sobre la entrega del paquete. Los oficiales también encontraron e incautaron tres plantas de cannabis y una pequeña cantidad de materia vegetal verde y semillas sospechosas de ser cannabis. El hombre de 24 años ha sido acusado de intentar poseer una cantidad comercial de drogas controladas en la frontera. La pena máxima por el delito es cadena perpetua.

Ausfed Police

El sargento interino de AFP Tom Blakeley dijo que había una percepción falsa entre algunas personas de que la cocaína era una droga segura y su uso no dañaba a otras personas. «Estas drogas son suministradas por sindicatos del crimen organizado internacional que están preparados para asesinar personas para proteger su participación en el mercado y los usuarios de drogas en Australia están financiando estos grupos», dijo. «El cultivo de la hoja de coca, que se utiliza para fabricar cocaína, se ha relacionado con la deforestación de la Amazonía y se utilizan productos químicos y pesticidas para proteger los cultivos.

Post Views: 25





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.