Con la finalidad de establecer una “red interinstitucional” en materia de derechos humanos, para crear, desarrollar e impartir el “Programa Educativo del Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos”, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), firmó un convenio de colaboración con los rectores de diversas Universidades.

Al encabezar la ceremonia en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Rosario Piedra Ibarra, Titular de la CNDH, señaló que la firma del Convenio representa la oportunidad no solo de dar continuidad a un esfuerzo de varios años sino de fortalecer las capacidades.

“Para que, a través de la educación, logremos incidir en un país en donde los derechos humanos sean cada vez más una realidad cotidiana y normal”.

Piedra Ibarra, dijo que para la CNDH es una prioridad la labor conjunta en favor de la promoción y divulgación de los derechos humanos, especialmente para la generación de cuadros idóneos para la defensa de las víctimas.

“Se debe reconocer y sumarse con todo el compromiso a estas acciones, mismas que traerán consigo incidencias positivas en cada uno de los estados que están representados, y confió en que las decenas de egresadas y egresados que han surgido, y que surgirán a partir de estos programas académicos, serán factor decisivo de transformación, ya que la obligación de adentrarse, conocer, estudiar, procesar e investigar este tema cumple un papel central en la prevención, misma que solo tendrá resultados duraderos si la formación es aplicada con criterios del más elevado humanismo y entrega”.

La Ombudsperson, finalmente señaló que el compromiso de la CNDH con las víctimas es indiscutible y dijo confiar en que este convenio contribuirá a la construcción de una cultura de los derechos humanos.

“Y a disponer de mejores herramientas para entablar su defensa, desde la calle, desde el hogar o desde el trabajo”.

El convenio fue firmado por la presidenta de la CNDH, y los Rectores de las Universidades Autónomas de:

• Baja California Sur, Arturo Salgado González.
• Campeche, José Román Ruiz Carrillo.
• Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.
• Tlaxcala, Luis Armando González Placencia.
• Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos.
• Chihuahua, Jesús Villalobos Jión.
• Universidad Iberoamericana A.C., Luis Arriaga Valenzuela.

CNDH firma convenio de colaboración para establecer una red interinstitucional en materia de DDHH con diversas universidades *FOTOS CNDH



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.