Luego de que una persona integrante del colectivo de familiares de personas desaparecidas denominado “Hasta Encontrarte”, quien, junto a tres familiares más, fueron golpeados y torturados el pasado 31 de enero en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos.

“La CNDH, ve con enorme preocupación y lamenta profundamente los hechos ocurridos en torno a un integrante del colectivo “Hasta Encontrarte”, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la que irrumpieron en su domicilio”.

La Comisión Nacional señaló que con la finalidad de brindar una oportuna atención al caso, personal de la CNDH, ya entabló comunicación telefónica con integrantes del mencionado colectivo de familiares de personas desaparecidas, quienes confirmaron los hechos a que se hace referencia en diversas notas periodísticas.

Asimismo, manifestaron que ya se encuentra un expediente de queja en trámite en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG).

“La CNDH reprueba este tipo de agresiones en contra de las personas agraviadas, toda vez que los familiares de personas desaparecidas realizan acciones de búsqueda de sus seres queridos, en ejercicio de su derecho a buscarlos, con la finalidad de aliviar el sufrimiento y la incertidumbre que viven las familias”.

El Organismo Autónomo, informó este viernes, que dará seguimiento a este caso y permanecerá en contacto con los familiares e integrantes del colectivo de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte”, así como con la PRODHEG, para salvaguardar y vigilar que sus derechos humanos sean garantizados.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.