El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la entidad regresará al color verde del semáforo que mide el riesgo epidemiológico por COVID-19, luego del marcado descenso en contagios y hospitalizaciones de las últimas semanas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que el cambio entrará en vigor el próximo lunes 7 de marzo y se extenderá al menos hasta el domingo 20.

“Tenemos una muy buena noticia el día de hoy, la Ciudad de México regresa a partir de este próximo lunes a semáforo verde de acuerdo a los indicadores que nos ha compartido el Gobierno de México el día de ayer”.

“Lo que significa que estaremos dos semanas en semáforo verde y afortunadamente todavía con una tendencia descendente en todos los indicadores”, señaló el funcionario capitalino desde la alcaldía Xochimilco.

Conferencia de prensa 04/03/2022

#EnVivo ▶️ La #JefaDeGobierno realiza conferencia de prensa posterior a la Mesa de Trabajo de Agua en la Alcaldía Xochimilco. La acompañan el coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el alcalde de Xochimilco.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Friday, March 4, 2022

El funcionario explicó que la CDMX tiene registro de 739 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales sólo 295 han requerido un respirador mecánico para su tratamiento.

Respecto a la positividad en pruebas COVID, la capital del país registra una reducción del 96 por ciento respecto al máximo de positivos reportados el 17 de enero, día en que se alcanzó el punto más alto en la cuarta ola de contagios.

Eduardo Clark destacó que 98 por ciento de las personas mayores de 15 años ya tiene el esquema completo de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 y el 78 por ciento ya tiene la dosis de refuerzo.

Y señaló que la CDMX ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en cobertura de vacunación con dosis de refuerzo, sólo por debajo de Chile, Singapur y Malta.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.