La Guardia Civil identificó a dos individuos acusados de protagonizar carreras ilegales por la autovía A-6 en la provincia de Lugo, España, empleando coches con motores rectificados que aumentan su velocidad y subiendo sus fechorías a las redes sociales.

Precisamente fue el rastreo de las redes sociales lo que llevó a los uniformados hasta los investigados, consiguiendo identificar los vehículos. Los sospechosos, mediante señales acústicas, luminosas y mediante sus propios teléfonos, efectuaban las maniobras al tiempo que las publicaban, poniendo en serio riesgo su integridad física y la del resto de usuarios de la vía.

En las grabaciones desde el interior del turismo de uno de los participantes, los investigadores pudieron comprobar como los dos vehículos circulan en paralelo y a poca velocidad, iniciando una fuerte aceleración tras efectuar la señal de “salida” consistente en accionar el claxon en tres ocasiones. Además, podía observarse como en el tramo coinciden con otros vehículos, con el consiguiente riesgo para éstos, reconociendo también el uso de “nitro” en clara alusión a una modificación del motor mediante el empleo de un sistema de inyección de óxido nitroso -N2O- que permite obtener un considerable aumento instantáneo de potencia.

Inicialmente los investigadores pudieron ubicar el lugar de los hechos gracias a estructuras fijas (puentes) y algunas señales verticales que fugazmente se aprecian en los videos, sin embargo, la identificación de los vehículos fue una labor más laboriosa ya que de uno de ellos únicamente se disponían de imágenes del interior del mismo y del otro vehículo el color (blanco) y un adhesivo en una de las ventanillas.

Tras el rastreo y análisis de las redes sociales durante más de dos meses, este mes de enero las investigaciones de la Guardia Civil dieron su fruto, consiguiendo la identificación de ambos vehículos y de sus conductores. En cuanto a los vehículos utilizados, se trata de un vehículo de alta gama con orientación evidentemente deportiva, y de un utilitario modificado estructural y mecánicamente al objeto de ofrecer unas prestaciones y potencia muy superiores, con modificaciones en el sistema de frenado, suspensión, intercooler, adicción de un sistema de “óxido nitroso -N2O-“y otros.

Los conductores son imputados en calidad de investigados como supuestos autores de delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria, instruyéndose diligencias para su remisión al Juzgado de Instrucción número 2 de los de Guardia de Lugo. Los vehículos utilizados quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Además, al conductor y titular del vehículo modificado se instruyeron denuncias por circular con la ITV caducada, carecer de seguro obligatorio (SOA) y por efectuar reformas de importancia en el vehículo, dando paralelamente inicio al procedimiento de ITV extraordinaria, que podría finalizar con la prohibición de circular con el vehículo por vías abiertas al tráfico.

Post Views: 31





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.