Ante el llamado reiterado de la comunidad por alteraciones a la tranquilidad, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali desplegó un operativo de control en el centro de la capital vallecaucana, en Colombia, que dejó como resultado la captura de un ciudadano extranjero con circular roja de Interpol y la decisión de devolución de otros dos a su país de origen, por parte de Migración Colombia.

Policía de Colombia

La acción operacional a cargo de la Seccional de Protección al Turismo y el Patrimonio Nacional, se llevó a cabo en el barrio San Pedro donde estas personas de nacionalidad china fueron requeridas para un proceso de identificación. Sin embargo, mediante labores de peritazgo, las autoridades de migración lograron constatar que uno de los documentos no correspondía a uno de los implicados, siendo capturado por el delito de falsedad personal.

Para establecer su identidad fue necesario un cotejo decadactilar en coordinación con la Organización International de Policía Criminal (Interpol), que confirmó la existencia de una circular roja contra esta persona, por hechos ocurridos en junio del año 2021 en el vecino país de Ecuador. El hombre de 34 años, permanece en calidad de retenido hasta que se realice la notificación por parte de la organización intergubernamental. Se le atribuyen delitos de secuestro y extorsión.

Post Views: 47





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.