En las últimas horas, gracias a la contundencia operacional del Gaula Militar Sucre en coordinación con el Gaula Policía Nacional, se logró la captura de alias «Rayo» presunto cabecilla de la subestructura «Manuel José Gaitán» al servicio del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo en el municipio de Galeras (Sucre).

Fuerza Pública

Este sujeto tenía injerencia delictiva en la subregión de la Sabana Sucreña y sería el encargado de coordinar homicidios selectivos, extorsión y control del tráfico local de estupefacientes, así como planear y dirigir acciones delictivas en contra de la Fuerza Pública en el departamento de Sucre. Alias “Rayo” estuvo al servicio de este grupo delincuencial durante 12 años y fue enviado al municipio de Galeras (Sucre) con el objetivo de fortalecer las actividades criminales que adelanta el GAO Clan del Golfo en esta región del país.

En contra de este sujeto se había emitido una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, entre otros, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo (Sucre). Alias ”JR” cabecilla principal de esta subestructura fue capturado el pasado 25 de diciembre del 2021 en operaciones decisivas por parte de la Fuerza Pública, a partir de esa fecha alias “Rayo” asumió como cabecilla principal de esa subestructura criminal.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones coordinadas que permitan la desarticulación de los grupos delincuenciales que pretenden perturbar la tranquilidad de los habitantes del Caribe colombiano.

Post Views: 13





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.