Una nueva operación antidrogas desarrollada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la zona atlántica del país, bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de Honduras, sirvió para detectar la presencia de uno de los presuntos responsables del narcovuelo identificado hace una semana en el país centroamericano. 

Honduras MP

Como resultado, se ha logrado la detención de Wilmer Antonio Gómez Velásquez, a quien se le incautó 30 kilos de supuesta cocaína en el interior de un saco color rojo, además se reportó el decomiso de un fusil AR-15, dos escopetas, dos pistolas y un radio comunicador.

Lo anterior en seguimiento a diligencias por parte de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, en torno a una avioneta que aterrizó la semana pasada en el sector de Sico, en Colón y que se presume transportaba una fuerte cantidad de drogas. Gracias a esa búsqueda es que la ATIC por medio de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones, se detuvo a Gómez Velásquez, quien deberá enfrentar un proceso por el delito de tráfico de drogas agravado.

Honduras MP

También se coordinó con unidades de las Fuerzas Armadas para localizar y llegar a la agreste zona; el personal investigador se trasladó de la Base Naval de Puerto Castilla en un vuelo hasta la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en la capital.

Post Views: 41





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.