La Fiscalía General de la Nación, en una acción conjunta con la Policía Nacional y las agencias estadounidenses, logró la captura de cuatro presuntos integrantes de una red narcotraficante que estaría involucrada en la salida de cargamentos de cocaína en vuelos chárter, que partían del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena (Bolívar) con destino a países de Centroamérica y Estados Unidos. Dos de los detenidos son policías nacionales de Colombia. 

Aeropuerto de Cartagena de Indias

Estas personas son solicitadas en extradición por una Corte Distrital del Sur de Nueva York, que los requiere por cargos relacionados con narcotráfico. En ese sentido, fueron ubicadas en diligencias realizadas en Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena).Los integrantes de la Policía Nacional son los patrulleros Jey James Roldán Cárdenas y José Alfredo Aguas Oviedo, quienes habrían aprovechado sus cargos y acceso directo que tenían a zonas restringidas de la terminal aérea para permitir el paso de tulas y maletas en las que iba camuflado el estupefaciente, y evadir los controles de las autoridades y los caninos antinarcóticos.

Los otros dos requeridos son Óscar Gómez Romero y Mauricio René García Quimbayo. Estos hombres serían los principales articuladores de la organización y los encargados de adquirir los cargamentos de cocaína en distintos puntos de la costa Caribe.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará las referidas capturas a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que se surtan los trámites de extradición dentro de los términos que establece la ley.

Post Views: 21





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.