En desarrollo de operaciones militares interinstitucionales, tropas del Ejército Nacional y la Fiscalía en las últimas horas capturaron a alias Márgaro, requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para su extradición por su relación con el tráfico de cocaína a gran escala al servicio del cártel de Oaxaca.  La operación se realizó tras un trabajo de inteligencia, en el que se pudo confirmar la presencia de este sujeto en la ciudad de Villavicencio, Meta. Hasta allí llegaron las autoridades para dar con su captura.

Fiscalía de Colombia

Alias Márgaro sería el encargado de realizar coordinaciones delictivas con integrantes de los grupos armados organizados que tienen injerencia en el sur y el oriente de Colombia, también con integrantes del Cartel de los Soles de Venezuela, con la finalidad de coordinar la compra y venta de material de guerra y sustancias psicoactivas. Al parecer, mediante la implementación de corredores de movilidad para transportar armas y municiones, desde Venezuela hacia el norte del Cauca y sur del Valle del Cauca; así mismo, enviaría cargamentos de cocaína y marihuana hacia países de Norte y Centroamérica, estableciendo una ruta ilegal para sus acciones criminales a nivel nacional e internacional.

Según las primeras informaciones, este sujeto estaría formando algún tipo de alianza entre los grupos armados organizados residuales y los carteles mexicanos, dotando con material bélico a estas estructuras, para que así puedan continuar ocupando áreas de interés para la siembra de cultivos ilícitos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para posteriormente ser extraditado a Estados Unidos, donde deberá responder por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir.

Post Views: 7





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.