SAN DIEGO (AP) — Un hombre que intentó escabullirse de los agentes fronterizos de Estados Unidos en California tenía 52 lagartijas y serpientes escondidos en su ropa, dijeron las autoridades el martes.

El hombre conducía un camión cuando llegó al cruce fronterizo de San Ysidro con México el 25 de febrero y lo sacaron para una inspección adicional, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en un comunicado.

Los agentes encontraron 52 reptiles vivos atados en pequeñas bolsas “que estaban ocultas en la chaqueta, los bolsillos de los pantalones y el área de la ingle del hombre”, dijo el comunicado.

Se incautaron nueve serpientes y 43 lagartos cornudos. Algunas de las especies se consideran en peligro de extinción, dijeron las autoridades.

“Los contrabandistas intentarán todas las formas posibles de intentar que su producto, o en este caso reptiles vivos, crucen la frontera”, dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego. “En esta ocasión, el contrabandista intentó engañar a los oficiales de CBP para traer estos animales a los EE. UU., sin preocuparse por la salud y la seguridad de los animales”.

El hombre, un ciudadano estadounidense de 30 años, fue arrestado.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.