Gracias a la información suministrada por la red de participación cívica y la rápida reacción de las tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, se logró en medio de una intensa persecución la captura en flagrancia de un sujeto cuando se movilizaba en un vehículo particular tipo camioneta, de placas venezolanas, por la vereda conocida como la Pava, en el municipio de Saravena, Arauca. En el vehículo también se movilizaban tres sujetos más, quienes huyeron rápidamente al notar la presencia de las unidades militares.

Ejército de Colombia

Durante la inspección del vehículo, se encontró un poderoso armamento de largo y corto alcance compuesto por un fusil colt 5.56 milímetros, dos proveedores para fusil, cuatro pistolas calibre 9 milímetros, seis proveedores para pistola y tres granadas de fragmentación IM 26, armamento que sería utilizado para llevar a cabo acciones delictivas en Arauca. La persona capturada y el armamento hallado en el vehículo ya están a disposición de las autoridades competentes.

En una segunda operación, mediante orden judicial de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Veinte de Julio, casco urbano del municipio de Arauquita, Arauca, tropas del Ejército Nacional de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación lograron ubicar un depósito ilegal con material de guerra e intendencia que pertenecería al grupo armado organizado residual (GAO-r) E-10 Martín Villa, de las disidencias de las Farc. En el lugar se encontró un fusil M-15 calibre 5.56 milímetros, una pistola, proveedores, abundante munición, teléfonos celulares, intendencia, computadores y una motocicleta, que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

En una tercera operación efectuada en la vereda Nápoles, municipio de Tame, Arauca, gracias al llamado urgente de la comunidad y con una inteligencia dominante, se activó y se estableció el dispositivo de seguridad para realizar la destrucción controlada de dos medios de lanzamiento tipo rampas y un cilindro de 40 libras que se encontraban unidos con 40 metros de cable. Así mismo en la vereda Villa Maga, zona rural del municipio de Saravena, las unidades militares en el registro del lugar hallaron un artefacto explosivo improvisado que sería activado al paso de la comunidad y las tropas que transitan por el sector, lo que dejaría como resultado graves afectaciones en un radio de 30 metros. Los artefactos explosivos fueron destruidos de manera controlada por nuestros técnicos de Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército Nacional. Cabe resaltar que este tipo de acciones terroristas violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario.

Post Views: 15





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.