Gracias a labores de inteligencia militar, tropas del Ejército Nacional de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía, ubicaron un depósito ilegal que contenía un poderoso arsenal de guerra e intendencia, que al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado ELN. Este hallazgo se produce a las pocas horas de la caída de dos de los jefes del grupo narcocriminal en la región.

Fuerza Pública

Los uniformados llegaron hasta la vereda Tres Palmas, zona rural del municipio de Arauquita, Arauca. En el registro del lugar se encontraron dos ametralladoras calibre 7.62 milímetros, un fusil Fal calibre 7.62 milímetros, 2 pistolas, una escopeta, varios proveedores para fusil y más de 20.000 unidades de munición de diferentes calibres. En el lugar también fueron hallados más de 1.000 detonadores ineléctricos, cerca de 400 detonadores eléctricos, 6 sistemas de activación por telemando, 10 controles remotos para activación, 5 kilogramos de pólvora negra, 1.000 metros de cordón detonante y más de 4.000 de fósforo eléctrico que pueden ser empleados para iniciar cargas explosivas. Con este material explosivo los terroristas del GAO ELN pretendían acondicionar al menos seis vehículos con explosivos, con el objetivo criminal de atacar a la población civil y a la Fuerza Pública en el departamento de Arauca.

El material de intendencia incautado está compuesto por varios camuflados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), diferentes sudaderas de color negro, 59 Bolsos de asalto pixelados, cintelas pixeladas, morrales, chalecos multipropósitos, brazaletes de ese grupo terrorista y hamacas. Durante la inspección del lugar, también fueron hallados 28 paquetes con 17 kilogramos de marihuana prensada. El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

 

La entrada ¡Arsenal del ELN en Arauca! se publicó primero en narcodiario.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.