Luego de la campaña que lanzaron los artistas y cantantes contra el Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no quiere ser radical ni ofenderlos, pero no tienen vocación ecologista ya que se sumaron a esa campaña por dinero y fama porque tienen un pensamiento conservador.

En la conferencia de prensa matutina, AMLO pidió que esos famosos se informen para que no se dejen sorprender, “a lo mejor unos ni sabían lo que lo que iban a ocasionar con lo que están planteando, fueron utilizados”.

Dijo que los artistas y cantantes leían un guión de la campaña #SélvameDelTren, como lo hacía antes los presidentes de México.

López Obrador aseveró que no se destruye la selva en el sureste del país, además de que se plantarán 200 mil hectáreas de árboles.

Cuestionado sobre los artistas y cantantes que participaron en esa campaña contra el Tren Maya, el presidente aseguró que existe “la deshonestidad” en ese gremio, “y es pues normal, a estos famosos o les pagaron o lo hacen por convicción, porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país”.

Señaló que se observa que los famosos leen una pantalla, un Teleprompter como lo hacían los políticos y presidentes en la época neoliberal.

“También hay esa posibilidad, que les hayan pagado, pero sí costó la producción y alguien está detrás, Claudio X. González, los mismos que se sienten afectados de la Riviera maya que han destruido el medio ambiente y otros más que están en contra”, acusó.

Arremete AMLO contra artistas y cantantes en campaña del Tren Maya

El titular del Ejecutivo Federal dijo que no hay destrucción de la selva, ya que solo se tiene una brecha de 50 kilómetros impactada, de los mil 500 que tiene la ruta del Tren Maya.

“No quiero ser estricto, no quiero ser radical, no quiero ofenderlos tampoco pero no siento que tenga vocación verdaderamente ecologista, es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador, les molesta lo nuestro, y también por fama”, enfatizó.

El presidente también criticó que un artista muy renombrado llegaba al mar de Cortés para defender a la vaquita marina, “pero llegaban en yates, se debe de saber que los medios de transporte que más contaminan son los barcos, nada más que ahora si los pobres tiburones, las especies marinas pues no protesta, los tenemos que cuidar”.

Acusó que algunos de esos famosos simulaban ser progresistas, “porque pues también ser derecha es ser retrógrada, aunque algunos si se asumen como decían antes los líderes charros, ‘soy charro y qué’, pero siempre es mejor pasar como progresista buena onda y así engañan”.

“Ojalá y estos famosos se informen más, no se dejen sorprender, a lo mejor unos ni sabían lo que lo que iban a ocasionar con lo que están planteando, fueron utilizados posiblemente porque sí detrás hay toda una estrategia”, dijo.

Dijo que en la construcción del Tren Maya están trabajando una 50 mil personas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.