El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, expresaron su total apoyo al testamento político del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, Mario Delgado afirmó que este testamento no es necesario “porque tendremos presidente para rato, para muchos años y su legado nos va a durar varias generaciones”.

No obstante, dijo que los que participan en este movimiento encabezado por López Obrador tendrán que hacerse responsables de cómo asegurar la continuidad de esa transformación.

En conferencia de prensa, en el marco de la reunión plenaria que durante tres días sostendrán los diputados de Morena, Delgado Carrillo manifestó que se está viviendo una transformación nacional que fue anhelada por muchos mexicanos.

“No estamos viviendo cualquier gobierno. Estamos viviendo una transformación nacional, transformación que fue anhelada por muchas generaciones y que muchas mexicanas y mexicanos lucharon y dieron su vida por obtener un país más justo, democrático, donde se ponga por delante, quien más lo necesita”.

“También están las fuerzas conservadoras, la derecha, los que añoran el regreso a la corrupción, los nostálgicos de la corrupción que quisieran detener esta transformación histórica”, dijo el dirigente morenista.

Manifestó que el reconocimiento que tiene el pueblo de México a un liderazgo de López Obrador va más allá de ser un simple liderazgo político.

“Tiene una dimensión mayor, de cómo la mayoría de los mexicanos vemos a nuestro presidente., porque hacía mucho que no teníamos un presidente con autoridad moral, con esta estatura política, con estos valores, con estos principios, con esta fuerza que está llevando a cambiar a nuestro país”.

Mientras, para el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, el testamento político de López Obrador es un asunto de responsabilidad pública y política.

“No se puede desdeñar, lo dijo el presidente de México, sería una irresponsabilidad pública y política no tener considerado un testamento político. ¿Quién en el notario?, el pueblo de México, ellos son los mejores notarios y el testamento está dirigido al notariado nacional que son las y los mexicanos”, concluyó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.