En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del coronel Carlos Garduño Núñez quien combatió en la Segunda Guerra Mundial en el Escuadrón 201.

Anunció que el 10 de febrero se le realizará un homenaje durante la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Desde el 3 de febrero recibimos la noticia, nos dio tristeza porque falleció Carlos Garduño Núñez, coronel que combatió en la Segunda Guerra Mundial, en el escuadrón 201, habrá un homenaje el día 10 de febrero, Día de la Fuerza Aérea y se va a recordar a este combatiente que vivió más de 100 años”, comentó.

El titular del Ejecutivo Federal lamentó a muerte de Carmen Santiago Alonso, defensora de los derechos de los pueblos indígenas.

“También lamentamos mucho el fallecimiento de Carmen Santiago Alonso, defensora de los derechos de los pueblos indígenas, oaxaqueña, una de las personas que me entregó el bastón de mando en el Zócalo cuando tome posesión de la presidencia de la República (1 de diciembre de 2018)”, añadió.

En la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional se mostraron las fotografías del coronel Carlos Garduño Núñez y de Carmen Santiago Alonso.

%





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.