Por el homicidio de una persona, ocurrido en el municipio de Chalco, Estado de México, Luis Antonio Rivera García fue condenado a 45 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó que el día 10 de enero del año 2021, tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble ubicado en el Barrio San Pedro, en dicho municipio, donde se celebraba una fiesta, en algún momento ambos iniciaron una discusión que se tornó violenta.

En la disputa Luis Antonio sacó una navaja que llevaba entre sus ropas, con la cual atacó a la víctima, ocasionándole lesiones en el tórax, abdomen y espalda; posteriormente huyó del lugar.

En tanto que la víctima fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México, donde posteriormente falleció.

La Fiscalía Mexiquense, integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Tras ser aprehendido en enero del año pasado, Luis Antonio Rivera García, fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó dicha condena.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado, deberá pagar multas de 104 mil 514 pesos y 185 mil 033 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.