El miércoles 9 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el enviado especial presidencial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry.

Así se dará seguimiento al “diálogo diplomático que posiciona el combate al cambio climático como una de las prioridades en política exterior para la región norteamericana”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

John Kerry encabezará una delegación que sostendrá encuentros con el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios de alto nivel del Gobierno de México.

El encuentro entre el primer mandatario y John Kerry se realizará en Palacio Nacional.

La Cancillería señaló que “en la agenda de trabajo las delegaciones tienen previsto encontrar áreas de impulso a la cooperación regional; acelerar el despliegue de energías renovables; avanzar en la implementación de programas de soluciones basadas en la naturaleza como Sembrando Vida”.

Además de “controlar y reducir la contaminación ocasionada por emisiones de gas metano; colaborar en la transición hacia el transporte eléctrico sustentable; consolidar el interés de México en posicionarse como el punto focal para el suministro de paneles solares en el mercado norteamericano; y avanzar los programas de combate a la deforestación”.

El 18 de octubre del año pasado, el presidente López Obrador invitó a John Kerry a Palenque, Chiapas, para conocer los programas “Sembrando Oportunidades” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” como parte de su su propuesta de llevar a Centroamérica los programas de reforestación y cooperación internacional para el desarrollo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.