El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asistió como invitado de honor a la comida en el marco en la LXI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Nos tomamos una fotografía con gobernadoras y gobernadores a la orilla de la Laguna de las Ilusiones de Villahermosa, Tabasco, enfrente al museo arqueológico de La Venta, fundado por Carlos Pellicer, en honor a la gran cultura Olmeca”, escribió en sus redes sociales.

En el encuentro privado al que asistieron mandatarios de Morena, PRI, PAN y Movimiento Ciudadani no se observó la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC).

Participaron el de Tamaulipas, Francisco García de Cabeza de Vaca (PAN) y Samuel García (MC), así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (Morena).

También algunos que aún integraron la Alianza Federalista como el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN); de Durango, José Rosas Auispuro; y de Coahuila, Miguel Angel Riquelme.

Al término de la comida, el presidente se tomó la fotografía del encuentro. También asistieron integrantes del gabinete como el secretario de Gobernación, adán Augusto López Hernández; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y de Marina, Rafael Ojeda, entre otros.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad (PRI) asumió este jueves la presidencia de la Conago.

“Hoy asumí oficialmente la Presidencia de la @CONAGO_oficial; tenemos que ser muy serios y responsables, ya que no solo hablo por #Hidalgo, sino por todos los estados de la República. Debemos asumir un nuevo rol, un fortalecimiento al federalismo y una estrecha coordinación con el @GobiernoMX y los gobiernos municipales”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Tendremos como agenda prioritaria la salud, la seguridad y la recuperación económica; así como los temas que la jefa de gobierno, gobernadoras y gobernadores planteen en las reuniones de trabajo”, agregó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.