En la 85 Convención Bancaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció una disculpa a la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, así como a los subgobernadores, por adelantarse al anuncio de política monetaria.

En Acapulco, Guerrero, dijo que anoche fue informado de que Banxico fijaría la tasa en 6.5%, aunque no sabía si se había hecho público, por lo que en la conferencia de prensa matutina habló del tema.

Afirmó que respeta la autonomía del Banco Central.

En su discurso, mencionó que el Banco de México incrementó ayer la tasa de fondeo a 6.5%, “de todas formas es menor al 8% como se recibió al inicio del gobierno”.

Fue ahí que ofreció una disculpa a la gobernadora del Banco Central, Victoria Rodríguez Ceja, quién escuchaba en la mesa central.

“Aquí quiero ofrecer una disculpa a la presidenta, a la gobernadora del Banco de México y a los vicegobernadores porque recibí la información anoche de que habían tomado la decisión de incrementar la tasa al 6.5%, pensé que ya se había hecho público y hoy en la mañana hablé del tema, pero quiero decirles que reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”, enfatizó.

En la mañanera, el presidente López Obrador se adelantó al anuncio del Banco de México e informó que aumentó la tasa de interés en 50 puntos base para ubicarla en 6.5%.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.