La tarde de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recorrió un vivero que administra la Secretaría de la Defensa Nacional en Tapachula, Chiapas, en el que se producen 31 millones de plantas por lo que es el más grande del país.

Destacó que este año el programa “Sembrando Vida” alcanzará la meta de un millón de hectáreas.

Lo anterior lo señaló en un mensaje que subió a sus redes sociales.

“Estamos en el vivero de Tapachula, Chiapas. Aquí se producen 31 millones de plantas; es el más grande del país, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Este año el programa Sembrando Vida alcanzará la meta de un millón de hectáreas, mil millones de árboles frutales y maderables y empleo para 440 mil sembradores con una inversión de 30 mil millones de pesos”, escribió López Obrador.

https://fb.watch/bHBG-gzuy_/

En un video de video 5 minutos y 49 segundos, se muestra parte del recorrido del vivero en un camión militar descubierto que hizo el presidente López Obrador acompañado de los secretarios de Bienestar, Ariadna Montiel, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Con un sombrero para protegerse del sol, el primer mandatario escuchó la explicación del teniente coronel de caballería Ricardo Mayorga Benito, jefe vivero forestal de Tapachula.

-Capitán, una pregunta, ¿qué capacidad productiva tiene este vivero?

-La capacidad de producción total del vivero es de 40 millones de plantas señor presidente 20 en proceso de producción bolsa y 20 charolas, dijo el militar.

De acuerdo a la explicación, se han entregado plantas a los estados, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Campeche, Guerrero y Puebla.

“Gracias por sembrar vida”, concluyó el presidente.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.