El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que previo a que concluyera la gestión de su entonces homólogo estadounidense, Donald Trump, le solicitó que exonerara o perdonara a Julian Assange, acusado por divulgar información gubernamental secreta de ese país.

En la conferencia de prensa matutina, reiteró la oferta de asilo político al fundador de Wikileaks ya que no representa ningún peligro para México.

López Obrador se comprometió a que este lunes se dará a conocer la carta que le mandó a Trump, la cual no tuvo respuesta.

Julian Assange, fundador de Wikileaks está acusado de 18 cargos por el gobierno de Estados Unidos, entre los que se incluye el hackeo de las bases de datos del ejército estadounidense para adquirir información sensible secreta relacionada con las guerras en Afganistán e Irak que error mente publicó en su portal.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le preguntó si el gobierno de México ha tenido contacto con la defensa de Julian Assange después de qué se le ofreció asilo político en México, y luego de que Estados Unidos pidió su extradición de Reino Unido.

López Obrador dijo que se mantiene el ofrecimiento de asilo a Julian Assange, “consideramos que el gobierno de Estados Unidos debe actuar con humanismo, Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad el permitirle que recibiera asilo en el país que Assange resolviera vivir, incluido México”.

“No representa ningún peligro Assange en México”, enfatizó.

Después, reveló que “antes que terminar a la administración del presidente Donald Trump le envíe un escrito pidiéndole que se le exonerara, se le perdonara, ya ven que a finales de los gobiernos de Estados Unidos pueden los presidentes hacer uso de esta facultad, pues envié esa carta, no tuvo respuesta, pero les ofrezco darla a conocer el día de hoy y refrendo el compromiso de México de cumplir ofreciendo el asilo y solicitando al gobierno de Estados Unidos una actitud humanitaria, eso es lo que puedo comentar”, manifestó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.